Biografia

Poetics, es una Banda de Rock Colombiana que trae talento y propuestas musicales, con sus influencias del Rock indie, pop, y Metal, desean crear un Rock pop mas alternativo y pesado en el cual exprese con sus distorsiones y sonidos instrumentales el mensaje que ésta quiere decir a quienes se hacen participes de prestar atención a sus producciones musicales. Cada uno de los integrantes agrega al grupo su esencia musical y su modo de interpretar ésta, es por eso que la banda día a día busca la superación, el conocimiento y la experiencia para siempre salir adelante.

Originaria de San Jerónimo,población del departamento de Antioquia. A mediados del año 2007, fue entonces cuando surgió la idea de JHON EDISON ORTIZ (Guitarrista Líder) y su tío; LISIMACO ORTIZ (Ex-Baterista) de formar una banda de rock en el municipio,la primera en la historia del occiente antiqueño, invitando a ser partícipe de ésta al joven ALEJANDRO SILVA, que era quien iba a cumplir con el papel de Vocalista. Meses después iniciaron sus labores musicales en la banda DANILO AREIZA (Guitarrista Rítmico) y CRISTIAN CADAVID (Bajista), los cuales tomaron la responsabilidad de voces también, y al poco tiempo también se integró JOHAN VALENCIA tomando el cargo de teclista del grupo.Surgieron también otros integrantes los cuales estuvieron por un corto tiempo y los cuales fueron saliendo de la banda uno a uno, cómo ALEJANDRO SILVA quien fue el primer vocalista, el cual tomó la decisión de retirarse.
Muchos cambios siguieron ocurriendo, como la salida de CRISTIAN CADAVID, el cambio de JOHAN VALENCIA a Bajo, de DANILO AREIZA a Guitarra, y un nuevo vocalista, JUAN BRAVO, quien ingresó al grupo a a principios del año 2009. La banda realizó varios conciertos en este año y con este vocalista, y también tuvo la dicha de grabar 4 temas musicales, los cuales han sido conocidos con el antiguo nombre de la banda "PORZELANA" el cual después sería cambiado por decisión de los integrantes de esta.

El día 3 de noviembre del año 2010 surgió un nuevo cambio, esta vez de nuevo vocalista, pero no era ni tan nuevo el cambio, puesto que la persona que ocuparía este puesto sería de nuevo ALEJANDRO SILVA, quien en la actualidad aún lo sigue haciendo.

Participando en recitales poéticos, actos culturales en colegios y presentaciones en vivo en Bares, Poetics (Anteriormente banda conocida como Porzelana) se hizo conocer por personas de su localidad y también personas de otros lados del país.
El día 20 de diciembre de 2010, la banda tuvo el gusto de participar del programa MUSINET, siendo entrevistados y mostrando algo de su música acústica en vivo.
Actualmente la banda conformada por ALEJANDRO SILVA (Voz), JHON EDISON ORTIZ (Guitarra Líder), DANILO AREIZA (Guitarra Rítmica), CRISTIAN CADAVID (Bajo) y JOHAN VALENCIA (Batería) está preparándose para su nuevo trabajo discográfico, el cual tendrá muchos más temas que el pasado, y la producción de sus 2 primeros videos musicales.

Los intereses de Poetics son proyectar un ambiente musical lleno de ideas originales y de impactar en la escena musical de una manera clara ,dando a conocer su música con estas mezclas alternativas y metaleras, influenciadas por los gustos musicales de los integrantes del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More